Supervisado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, DHL Express realizó el mediodía de este martes 24 de febrero el primer aterrizaje para un vuelo de carga en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
La empresa de origen alemán invertirá mil millones de pesos en la nueva terminal aérea de la Zona Metropolitana del Valle de México con el objetivo de construir un centro de operaciones adecuado para la demanda que esperan; así como 12 mil millones de pesos en total para los próximos dos años.
En tal sentido, López Obrador —quien firmó este mes el decreto que traslada la totalidad de operaciones de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para paliar su saturación, al AIFA— celebró la llegada de más inversión, pues demuestra que los capitales y las empresas extranjeras están confiando en nuestro país.
“Agradecerles que hayan sido los pioneros”, dijo AMLO a los directivos de DHL presentes. “Los que decidieron trasladar sus operaciones de carga a este aeropuerto, nos ayudó mucho que hay tomada esta decisión, porque había ciertas resistencias”.
✈️ A las 11:00 aterrizó el vuelo de carga de DHL en el AIFA y fue recibido con los tradicionales chorros de agua.
Video: @alca88 pic.twitter.com/OZG8UJ77ne
— Forbes México (@Forbes_Mexico) February 28, 2023
En tanto que Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Felipe Ángeles, explicó que el aeródromo “cuenta con la estructura para recibir de manera simultánea hasta cinco aeronaves de gran envergadura, con capacidad de procesamiento de 590 mil toneladas y 12 recintos fiscalizados”.
Finalmente, Antonio Arranz, director general de DHL México, dio a conocer que la inversión servirá para las instalaciones aduanales, expandir las operaciones en nuestro territorio y trazar nuevas rutas aéreas.
Tan solo la terminal de carga del AIFA será de 5 mil metros cuadrados, reveló.
El avión que estarán utilizando para estas operaciones tiene capacidad de 47 toneladas, volando seis veces a la semana desde Cincinnati.