Bajo una serie de compromisos para el cuidado del agua, Tesla, la empresa de autos eléctricos se instalará en Monterrey, Nuevo León, confirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador tras conversar con Elon Musk, dueño de la automotriz.
Durante ‘la mañanera’, el Primer Mandatario indicó que en la videollamada que sostuvo con el magnate sudafricano habló sobre la idoneidad de la capital neoleonesa, donde se plantea un proyecto integral que garantice el acceso a recursos básicos; no sólo para Tesla, sino para toda la población.
“Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla, hay ya un entendimiento.
“Sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua; ellos van a ayudar”, informó desde Palacio Nacional.
López Obrador dio a conocer que mantuvo comunicación con Musk desde el viernes de la semana pasada, cuando se encontraba en Chetumal, Quintana Roo. En la segunda conversación, ayer lunes, el empresario fue “muy receptivo, comprendiendo nuestras preocupaciones y aceptando nuestras propuestas que se van a ir dando a conocer a partir de mañana”, dijo el Presidente al reiterar que se trata de una inversión considerable y que significará la creación de muchos empleos.
“Quiero agradecer a Elon Musk de que fue muy respetuoso y atento y entendió de la importancia que tiene atender el problema de la escasez de agua, hay un primer compromiso”, aseguró.
El Jefe del Ejecutivo precisó que la empresa se comprometió a que el agua que utilice para su planta en Nuevo León, en el proceso de fabricación de vehículos eléctricos e incluso en la pintura, sea reciclada y tratada.
Finalmente, explicó que con Musk “nos entendimos bien y llegamos a un acuerdo en beneficio de México”.