Frente al comportamiento burlesco y autoritario que Lorenzo Córdova mostró ante la intervención de la diputada federal de Morena, Julieta Ramírez Padilla, durante la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, en la que calificó como un “agandalle” la restitución de Edmundo Jacobo al frente de la Secretaría Técnica del Instituto, la legisladora obradorista analiza interponer una denuncia para sancionar el comportamiento del Consejero Presidente del órgano electoral.
Ramírez Padilla señaló que las burlas de Lorenzo Córdova durante su intervención son el reflejo de quién es en verdad el titular del INE: “intolerante, burlón y displicente, además de lo que ya conocíamos, racista y clasista», añadió la diputada Bajacaliforniana.
«Él, como Presidente del Órgano Electoral de nuestro país, tiene la obligación de demostrar tolerancia e imparcialidad hacia las diversas fuerzas políticas y hacia todos los mexicanos. Esas burlas no sólo son un agravio hacia mi persona, también lo son para la democracia y para el pueblo de México», advirtió Julieta Ramírez.
A través de un mensaje por sus redes sociales, Ramírez Padilla anunció que se encuentra analizando acciones legales en contra de Lorenzo Córdova y recalcó que tales actitudes no deben quedar impunes, ya que provienen de un servidor público.