Ciudad de México a 3 abril, 2026, 3: 38 hora del centro.
40 Horas
Ciudad de México a 3 abril, 2026, 3: 38 hora del centro.
40 Horas

Funcionarios de la Benito Juárez se dan la gran vida con viajes alrededor del mundo

La alcaldía Benito Juárez, donde se descubrió el entramado del Cártel Inmobiliario, se ha vuelto un foco de corrupción y despilfarro de recursos públicos, un nuevo ejemplo de ello es la información recientemente revelada, en la que se muestra que distintos funcionarios de la demarcación gobernada por el panista Santiago Taboada, se han dado vida de ‘juniors’ al viajar por diversos destinos del mundo.

De acuerdo con información dada a conocer por Los Reporteros, son cuatro los funcionarios de la alcaldía Benito Juárez quienes, con un sueldo de 30 mil pesos al mes, presumen en sus propias redes sociales una vida de lujos que incluye viajes al viejo continente, a destinos tan caros como Suiza, y hasta vuelos en aeronaves privadas para fines personales.

En esta afortunada lista se encuentra la Subdirectora de Eventos de Taboada y novia del secretario particular de Ricardo Monreal, Alma Patricia González Bonfil, con una percepción mensual reportada de 29 mil pesos netos, sin embargo, eso no la ha limitado para disfrutar de unas vacaciones en Suiza, como lo muestra en sus redes.

Un caso similar es el del Subdirector de Abstencionismo y Servicios de la Benito Juárez, también con un sueldo de 29 mil 300 pesos mensuales, y aún así se ha permitido realizar viajes constantes tanto a París, Francia, como a Estados Unidos.

En la exclusiva lista también se encuentra el Coordinador de Asesores de Santiago Taboada, Rodrigo Miranda Berumen, quien con un sueldo un poco más holgado, de 57 mil 670 pesos al mes, se deja ver en sus fotos paseando por diversos por diversas ciudades del mundo, como Bogotá, Colombia y Berlín, Alemania.

El caso que más llama la atención por el derroche es del Coordinador Ejecutivo de Gobernabilidad y de “Blindar”, la policía no adscrita a la SSC de la CDMX que opera solo en las alcaldías de oposición, Mario Sánchez Cruz, quien pudo pagar la renta de un helicóptero para pedir la mano de su pareja, a pesar de que su sueldo registrado en el portal de la Ciudad de México apenas es de 9 mil 281 pesos netos al mes.

Cabe aclarar que la información sobre las respectivas declaraciones patrimoniales de los funcionarios aludidos de la Alcaldía Benito Juárez proviene de la página eléctronica Tu dinero, del Gobierno de la Ciudad de México.

Etiquetas

Comparte en: