El Presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el asesinato de Teresa Magueyal, Madre Buscadora que fue atacada en Celaya, Guanajuato.
Durante ‘la mañanera’, aseguró que se trata de un hecho “mucho muy lamentable”, pero más aún “esta descomposición que se está dando en Guanajuato con la violencia”.
“Es muy triste que una madre que está buscando a su hijo se le asesine, duele muchísimo. Estamos trabajando, es la herencia que dejaron estos gobernantes corruptos e irresponsables, toda esa política que fue totalmente inhumana”, declaró este jueves en Palacio Nacional.
El Primer Mandatario arremetió de nueva cuenta contra el Fiscal del estado, Carlos Zamarripa, que lleva más de 11 años en el cargo y continuará por otros 5; toda vez que la violencia en Guanajuato pareciera no tener límites y, sin embargo, el funcionario mantiene un gran poder.
Como lo ha hecho en otras ocasiones, incluso delante del gobernador Diego Sinhué Rodríguez, AMLO pidió que se removiera al fiscal y analizar otras estrategias para enfrentar al crimen.
“Hay que revisar ahí cómo están actuando las autoridades, no es posible que con tanta violencia, con tantos homicidios siga el mismo fiscal, ¿por qué?
“Ellos son muy partidarios, supuestamente, de la iniciativa privada, al sector privado, bueno si una empresa un gerente no da resultados, a los seis meses…”, añadió.
Asesinato de Teresa Magueyal
Este martes, cerca del mediodía, Teresa Magueyal, integrante del colectivo “Una promesa por cumplir”, fue asesinada a balazos en San Miguel Octopan, municipio de Celaya, Guanajuato.
A bordo de su bicicleta, Teresa, quien buscaba a su hijo José Luis Apaseo desde abril de 2020, fue increpada por dos hombres en motocicleta, según los reportes locales.
La Fiscalía de Guanajuato habría ya abierto una carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido.