Luego del hostigamiento a su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, en su domicilio particular, el Presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la actitud de los medios de comunicación que se prestan a la campaña de desprestigio de uno de sus principales opositores, Claudio X. González.
Durante ‘la mañanera’, el Primer Mandatario respondió al video publicado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), de dicho empresario y dirigente conservador, en el que su personal hostiga a López Beltrán afuera de su casa en Coyoacán.
“Fueron a la casa donde vive José Ramón a esperarlo ahí; sí, es un acoso, pero yo le digo a mis hijos ‘aguantes, no caigan en ninguna provocación’”, expresó.
Asimismo, afirmó que lo sucedido “es como si yo voy o va gente a la casa de (Carlos) Loret de Mola, o de Claudio X. González o de López Dóriga”.
“¡No!”, condenó el Mandatario. “Eso no se debe hacer, esto es debate público, político”.
Sobre los constantes reportajes lanzados sobre sus hijos desde Latinus por parte de Carlos Loret de Mola, el Mandatario aseguró que son “rotundamente falsos”.
“Si tiene pruebas de corrupción, que vaya a la Fiscalía”, manifestó.
En tal sentido lo retó “a intercambiar bienes, todos los bienes que tiene mi familia; los míos, los de mis hijos con los que tiene tu familia, vamos a intercambiarlos. ¡Me voy a rayar!”
Dijo que de llevarse a cabo Loret le tendrá que dar su departamento en Polanco, en la calle Rubén Darío, “que es la zona más exclusiva en la Ciudad de México”. “Que tiene seis así”, narró. “Nada más de mantenimiento al mes debe pagar, Loret, lo que yo recibí de sueldo al mes, para que se den cuenta que tipo de departamento”.
Además de “la casa de campo en Valle de Bravo, con lago en el bosque”.
Y continuó: “Me dolería muchísimo entregarle la quinta de Palenque porque es un asunto de familia, me la heredaron mis padres, pero si acepta pues vámonos todos sus bienes y los de nosotros la familia.
“Hay cosas que no se pueden ocultar en la vida como el dinero. Es sencillo: vamos a intercambiar y aclarar cómo obtuvimos lo que tenemos y así se resuelve”, sentenció.