La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, anunció el programa Corazones Viajeros, proyecto interinstitucional que acerca el turismo a personas con menores recursos económicos, así como a personas adultas mayores, jóvenes estudiantes y personas con discapacidad a las cuales se les dificulta conocer la belleza y las bondades turísticas que el Estado tiene para ofrecer. La intención es que todas las personas tengan acceso a su derecho a transitar por regiones bajacalifornianas de gran valor.
Durante el “Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar”, la Mandataria estatal expuso que con este apoyo se otorgarán 18 diferentes recorridos en los que se incluyen los principales atractivos turísticos y culturales de la región, dirigido a jóvenes estudiantes, personas adultas mayores, personas con discapacidad y residentes de bajos ingresos que habitan en las zonas de atención prioritaria.
En Tijuana se recorrerán museos, la icónica Avenida Revolución con su arco monumental y el bordo de la frontera más cruzada del mundo; en Playas de Rosarito se realizarán visitas al cerro coronel y las personas podrán conocer las bellas playas visitadas por personas de todo el mundo; mientras que en Tecate, nuestro Pueblo Mágico, se recorrerá, entre otras cosas, el parque Miguel Hidalgo, el museo comunitario y el parque del profesor, en donde se podrán conocer las plantas nativas.
“En el bello puerto de Ensenada, las y los participantes podrán conocer el andador turístico y echarse una vuelta por un edificio emblemático de nuestro Estado”, agregó.
Al arribar a Mexicali, la capital de Baja California, será posible conocer el Centro Histórico en donde las personas podrán observar el callejón de La Chinesca, el que será el primer Barrio Mágico de nuestro país. En San Felipe se andará por las playas del Golfo de California y se podrá visitar un viñedo en el desierto, así como un acuario oceánico y un verdaderamente majestuoso salar.
Mientras que en San Quintín, se conocerá un majestuoso escenario natural desde el Mirador Campo Volcánico, así como el Museo Juan Cabrillo, las misiones y el Molino Viejo.
Destacó que las personas interesadas en formar parte de este programa, podrán acudir a las oficinas de atención de la Secretaría de Turismo, revisar las fechas y los recorridos disponibles, seleccionar el recorrido deseado, llenar la solicitud, entregar los requisitos y recibir su vale de viaje.
Los recorridos, en los que podrán participar hasta 40 personas, se realizarán durante los fines de semana en dos temporadas: de mayo a julio y de septiembre a diciembre, contando las personas beneficiadas con transporte de ida y vuelta tanto terrestre como marítimo, condiciones especiales para personas con discapacidad, seguro de viajero, alimentos y souvenirs.