Las obras del Parque Ecológico Lago de Texcoco (PELT), que se construye en la zona del fallido aeropuerto del neoliberalismo, Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), llevan un avance del 65 por ciento.
Así lo expuso Iñaki Echeverría, director del proyecto que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante ‘la mañanera’ del Presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles.
“Con una inversión mayor a los 4 mil millones de pesos, en este momento se tiene un avance físico de obra de 65 por ciento, y 85 por ciento de cuerpos de agua”, indicó.
Asimismo, informó que el PELT ha generado seis mil empleos hasta ahora y se proyecta la contratación de otros dos mil trabajadores hasta la inauguración del parque.
Echeverría agregó que el predio abarca más de 14 mil hectáreas, lo que equivale a 1.5 veces la superficie de Oaxaca capital o 16 veces el Bosque de Chapultepec.
Por otro lado, reveló que el parque obtuvo, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la certificación internacional Ramsar, que distingue la conservación y uso racional de humedales y sus recursos.
Además, se le otorgó el reconocimiento de Áreas de Importancia para la Conservación de las Aves por ser estar en una de las vías migratorias de estos animales.