El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que el Gobierno de México brindará protección al periodista Carlos Jiménez, conocido como C4 Jiménez, luego de que recibiera amenazas de muerte en un video de una presunta banda criminal.
Durante su conferencia matutina, el Primer Mandatario dio a conocer que se le entregó al comunicador un automóvil blindado, además de que recibirá la protección necesaria.
Indicó que hoy en la reunión del gabinete de seguridad, antes de ‘la mañanera’, “se acordó proteger a un periodista que fue amenazado, Carlos Jiménez; ya se le dio la protección, pidió un carro blindado y protección y ya se le autorizó”.
El conductor de C4 En Alerta denunció este miércoles que le llegó al teléfono personal un video, que después hizo público, donde aparecen cinco hombres encapuchados y armados amenazandolo de muerte.
“Ayer por la tarde, llegó este video a mi teléfono personal. Un audio en el mismo tono, y una llamada, lo acompañaron”, manifestó.
Jiménez precisó que no es la primera vez que recibe este tipo de mensajes por el desempeño de su trabajo, pues lo han intentado intimidar de diversas maneras.