Para ofrecer un espacio digno y en óptimas condiciones para la celebración de la máxima fiesta de Oaxaca, tras ocho años de abandono, por instrucciones del Gobernador Salomón Jara Cruz, la Secretaría de Administración llevó a cabo labores de rehabilitación y restauración en el Auditorio Guelaguetza.
Al respecto, el secretario de Administración Antonino Morales Toledo informó que, durante 37 días se llevaron a cabo diversas acciones de mejora, entre las que destacan el mantenimiento y la impermeabilización de baños y el palomar, la pintura de barandales, rejillas, señalamientos en escalinatas, registros y guarniciones, así como el desazolve de alcantarillas.
Morales Toledo enfatizó la importancia de la limpieza en todas las áreas del recinto, incluyendo butacas, pasillos y puntos de venta, retirando basura y material pegado. Asimismo, se llevaron a cabo labores de pintura en gradas, baños, camerinos, taquillas, pasillos y muros de cantera.
Además, se realizaron reparaciones de cortinas en los espacios de puntos de venta, y se restauró y reforzó el puente de madera que conecta al auditorio.
En cuanto a la infraestructura eléctrica se instalaron proyectores led de alta potencia y se suministraron e instalaron luminarias en los alrededores del auditorio y en el túnel, entre otras acciones.
El secretario de Administración dijo también que el personal de esta dependencia se sumó a dos tequios para la limpieza de los alrededores del auditorio.
Con estas acciones se contará con un espacio digno que permita mostrar con orgullo la cultura y las tradiciones de Oaxaca al mundo.