Ciudad de México a 12 noviembre, 2025, 18: 10 hora del centro.
Ciudad de México a 12 noviembre, 2025, 18: 10 hora del centro.

Poder Judicial encubre a Cártel Inmobiliario, denuncia Morena CDMX

Morena Ciudad de México calificó de “una aberración” la defensa desde el Poder Judicial hacia el Cártel Inmobiliario de Benito Juárez.

A través de un comunicado, el partido obradorista condenó el amparo otorgado por la jueza Paloma Xiomara González González a Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, aspirante a la candidatura del Frente conservador y cabecilla del cártel, y Jorge Romero, exalcalde, líder del PAN en la Cámara de Diputados y “capo de capos” de la banda criminal.

Y es que con este recurso, la titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la capital permite frenar la investigación de la Fiscalía General de Justicia CDMX contra panistas por corrupción inmobiliaria.

“Es inexplicable que una representante de la justicia federal se preste a encubrir a dos personajes que por más de 10 años han violado la ley y transgredido la seguridad y los derechos de miles de benitojuarenses”, advierte el escrito publicado por Morena CDMX este miércoles.

“Exhortamos a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández, a que investigue la actuación de la jueza González González.

Además, el partido presidido por Sebastián Ramírez afirmó que “es necesario que el Consejo de la Judicatura Federal indague la relación de la jueza González González con diversos actores del Partido Acción Nacional, miembros del Cártel Inmobiliario”.

Recordó que, en mayo, la misma abogada concedió una suspensión provisional a Christian von Roehrich — sucesor de Romero Herrera en la alcaldía y predecesor de Taboada— contra su imputación por asociación delictiva y uso ilegal de atribuciones y facultades en el servicio público.

Asimismo, en junio de este año amparó a Sofía Soraya Von Roehrich, hermana de Christian, “para dejar sin efecto el auto de vinculación a proceso por el delito de asociación delictuosa” en el marco de la investigación al propio cártel.

“Llama la atención que de forma sistemática la jueza Paloma González ha blindado a los integrantes del Cártel Inmobiliario de las investigaciones que realiza en su contra la Fiscalía General de Justicia capitalina”, denunció.

Por otro lado, llamó a “no olvidar” que los tres dirigentes y sus cómplices “han obtenido ganancias por más de 7 mil millones de pesos, defraudando a vecinos de la demarcación que adquirieron su patrimonio y hoy viven en la incertidumbre.

“Confiamos en que la ley se hará valer y habrá justicia para todas las víctimas del Cártel Inmobiliario que, por cierto, se ha extendido a otras alcaldías gobernadas por el PAN, como Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo”.

Comparte en:

Etiquetas

Facebook
Twitter
LinkedIn