El Presidente Andrés Manuel López Obrador logró un acuerdo para que el dueño de Grupo México, Germán Larrea, entregue al Gobierno de México el control de las vías férreas del Istmo de Tehuantepec para concluir las obras del Tren Transístmico.
Así lo dio a conocer la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien además refirió que el contrato fue mucho más específico, para que así la Secretaría de Marina tenga posesión física de toda la vía férrea.
«Firmamos el viernes un convenio mucho más específico que tiene que ver con la entrega física de las vías del tren del Istmo de Tehuantepec, eso para poder concluir y la Secretaría de Marina tenga ya la posesión de toda la vía», detalló la funcionaria.
Gracias a la firma de este acuerdo, que contó con la presencia de Luisa María Alcalde, Jorge Nuño Lara, Secretario de Comunicaciones y Transportes de México, y el almirante Rafael Ojeda, Secretario de Marina, serán entregadas a la Marina para poder finalizar el Corredor Interoceánico, obra emblemática de la 4T.