Ciudad de México a 26 enero, 2026, 18: 50 hora del centro.
Ciudad de México a 26 enero, 2026, 18: 50 hora del centro.

Gobernador Julio Menchaca revitaliza Hidalgo: espacios públicos se transforman en epicentros de arte y cultura

En Hidalgo, la administración de Julio Menchaca Salazar se enfoca en recuperar espacios públicos y el patrimonio cultural. Alejandro Velázquez, Secretario del Despacho del Gobernador, resaltó la importancia de estas iniciativas. La actual exposición gráfica en el Palacio de Gobierno ejemplifica este compromiso, atrayendo a un gran número de visitantes.

Desde el comienzo de su mandato, Menchaca Salazar ha priorizado la recuperación de espacios para el pueblo. Estas exposiciones no solo honran a artistas y creadores locales, sino que también les ofrecen una plataforma para compartir su trabajo con el público. Este enfoque demuestra el apoyo del gobierno estatal a las expresiones culturales y artísticas de la comunidad.

La respuesta positiva de artistas y visitantes ha llevado a la administración a expandir estas iniciativas. Velázquez Mendoza anunció planes futuros, como convocatorias para murales y festivales en la Plaza Juárez. Estas actividades, coordinadas con la Secretaría de Cultura, buscan impulsar el talento local y fortalecer los vínculos entre la comunidad artística y el público. La exposición «Kénosis, intervención gráfica 1.2» estará abierta al público gratuitamente a partir del 8 de enero de 2024, reafirmando el compromiso del Gobierno de Hidalgo con el arte y la cultura.

Etiquetas

Facebook
Twitter
LinkedIn