La Presidenta de Morena en Jalisco, Katia Castillo Sandoval, denunció que la camioneta en la que se transportaba fue incendiada a las afueras de su domicilio en el municipio de El Salto, por lo que presentó una denuncia luego de corroborar que se trató de un acto intimidatorio.
La camioneta quedó quemada casi en su totalidad, como se puede apreciar en una foto que mostró la líder obradorista, quien explicó que fue durante la madrugada del 6 de enero cuando realizaron el atentado.
Toda mi solidaridad con usted @katiacastillol, presidenta de @_MorenaJalisco ante estos actos de cobardía que pretenden intimidarnos a quienes luchamos por un mejor Jalisco.
Esperemos que las autoridades encuentren a los responsables. https://t.co/iWUoDZLqvQ
— Juncal Solano (@juncalssolano) January 8, 2024
«No podemos señalar a ninguna persona o grupo como responsable de este acto atroz. La situación es particularmente delicada dado el clima político actual en Jalisco, por lo cual lo hacemos público», dijo.
En ese sentido, precisó que las autoridades ya tienen la denuncia y confió en que den con los responsables. Asimismo, hizo un llamado a que todos contribuyan a un ambiente de paz, de cara a la competencia electoral de este año.
«Morena Jalisco está comprometido con un proceso electoral pacífico, justo y transparente. Este incidente no nos intimida, ni desvía nuestra atención del trabajo que estamos realizando para representar a la ciudadanía», puntualizó.
Katia Castillo sostuvo que la gran coalición que se ha conformado entre Hagamos, Futuro, Morena, PT y Verde, busca derrotar a Movimiento Ciudadano, tras el desastre que Enrique Alfaro ha provocado en la entidad en los últimos años.
«No solo es en contra de Morena sino en contra de quienes conforman la coalición electoral Sigamos Haciendo Historia en Jalisco», señaló.
Por último, recordó que desde la llegada de Alfaro al gobierno de Jalisco, han ocurrido diversos atentados contra militantes del Obradorismo, el más reciente ocurrió el pasado 23 de junio, cuando la aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Yesica Zatarain, sufrió un atentado por parte de cuatro hombres a bordo de un Jetta, que la persiguieron y dispararon en distintas ocasiones.