Tras un año de las declaraciones de la directora del FMI, Kristalina Georgieva, donde expresaba que el primer año del Presidente Lula Da Silva sería difícil y complicado, económicamente hablando. El día de hoy en una conferencia de prensa, el Mandatario brasileño recordó las palabras que le respondió a la directora del FMI tras sus declaraciones de hace un año.
«Usted no conoce a Brasil, usted no me conoce, y Brasil crecerá más de lo que usted prevé».
Y claramente el Presidente de Brasil acertó, pues la economía brasileña se encuentra en un lugar histórico, tras el desastre económico que provocó la administración del expresidente Jair Bolsonaro.
En estos momentos, Brasil vive un auge económico tanto en la región, como en el continente y el mundo entero. Pues actualmente se destaca como la economía mas fuerte y emergente en Latinoamérica y además logró consolidarse como la economía número 9 en el mundo. De igual forma analistas han pronosticado que la economía de Brasil crecerá 3 % en 2024 en lugar del 0,6 % que previeron los economistas de mercado. Con ello se logrará que la inflación se controle en aproximadamente 4,7 % anual, ligeramente por encima de lo pronosticado pero lejos de los dos dígitos de años recientes. Finalmente, otro de los grandes logros que ha tenido la administración de Lula, a un año de tomar el poder, es que la tasa de desempleo cayó a un 7,5 % en noviembre, un punto porcentual por debajo del día en que Bolsonaro dejó la presidencia.
«Usted no conoce a Brasil, usted no me conoce, y Brasil crecerá más de lo que usted prevé», le respondió el presidente @LulaOficial a la directora del FMI @KGeorgieva cuando ella le dijo sería un año difícil para la economía brasileña.
Brasil creció el doble que el comercio… pic.twitter.com/Ep3tcmBKlO
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) January 11, 2024