El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, destacó la importancia de la justicia en una reciente reunión con los trabajadores del TSJ-CDMX. Resaltó que la tarea de impartir justicia requiere un profundo conocimiento de los hechos, un análisis meticuloso de la ley y una valoración equitativa de pruebas y testimonios. Guerra Álvarez enfatizó la necesidad de incluir diversas perspectivas, como género, lengua y cultura, en el proceso judicial.
Durante el encuentro, Guerra Álvarez reafirmó el compromiso del Tribunal con las mujeres y hombres de México. Destacó que el Tribunal, dotado de la fuerza del Estado, tiene la misión de unir, construir y defender a la nación en su diversidad de razas, credos, ideologías y profesiones. Expresó su fe en la justicia y la naturaleza humana, subrayando el papel del Tribunal en la realización de los ideales de libertad, derechos y justicia.
El magistrado presidente también subrayó la importancia de la objetividad y la libertad en el trabajo judicial. Hizo hincapié en que los integrantes del TSJ-CDMX deben trabajar siempre con la ley como guía, mostrando a la nación el significado y las demandas de la impartición de justicia. Guerra Álvarez concluyó agradeciendo al personal por su dedicación y profesionalismo, reiterando el compromiso del Tribunal como una entidad libre, autónoma y al servicio de la ciudadanía.