El diputado Luis Espinoza Cházaro, comunicó que abandonaba el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por no estar de acuerdo con las medidas adoptadas por el actual presidente del partido, Jesús Zambrano.
Cházaro acusó a Zambrano de tomar decisiones que han debilitado al partido de cara a las elecciones de 2024 y que incrementan el riesgo de perder el registro nacional.
«La razón real por la que me voy de la coordinación es porque Zambrano mismo ha afirmado que conmigo el diálogo es inviable, (…) me solicitó renunciar a varios encargos, pero no respetó el compromiso de que habría un método, me marcho porque ya no confío en el liderazgo de Jesús Zambrano», dijo
Espinoza Cházaro indicó que continuará trabajando en la Cámara de Diputados como independiente, y precisó que no se desvinculará de la coalición Fuerza y Corazón X México.
«No me separo de la coalición, porque yo colaboré a formarla, no me alejo de Xóchitl Gálvez, ayer conversé con ella y quizás me integraré a su equipo», sostuvo.
«Quien traiciona a un amigo, traiciona a cualquiera para lograr lo que quiere, y Zambrano durante mucho tiempo se dijo mi amigo», sostuvo el experredista en su cuenta de X.
Aquí mis razones para renunciar a la coordinación y al PRD.
• Hoy con mucho pesar, les informo, que después de 17 años de militar en el PRD; el único partido en que he militado y siempre en la expresión de Nueva Izquierda, renuncio al cargo de coordinador y a mi militancia…
— Luis E. Cházaro (@LuisChazaroMX) January 31, 2024