La Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, que preside la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, sostuvo una reunión de trabajo con Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para evaluar la relación de México con Estados Unidos y Canadá.
En su intervención, Roberto Velasco Álvarez aseveró que la relación de México con Estados Unidos y Canadá ha mejorado en los últimos años, gracias al desarrollo de una arquitectura institucional que ha impulsado acuerdos comerciales, inversiones y movilidad.
De igual forma, subrayó que México promueve cuatro pilares importantes para esta relación: la cooperación para el bienestar en las comunidades de origen, el diálogo político de alto nivel para regularizar y proteger a nuestros connacionales en el exterior, la facilitación del diálogo sobre factores externos y medidas coercitivas unilaterales en la región y la ampliación de vías seguras, ordenadas y regulares de movilidad.
Asimismo también denunció que aún existen grupos de poder en Estados Unidos que promueven una política de intervencionismo en México y manifestó que se debe ser muy cuidadoso en actuar con unidad porque “esto no es solamente un ataque infundio contra el presidente de la República».
“Hay sectores en EUA que buscan tener una política intervencionista en México”: @r_velascoa
Durante una reunión en el Senado, el jefe de la Unidad para América del Norte de la @SRE_mx, manifestó que se debe ser muy cuidadoso en actuar con unidad porque “esto no es solamente un… pic.twitter.com/aMqMzGhd9W
— Político MX (@politicomx) February 27, 2024