Esta mañana, un grupo de personas con el rostro cubierto trató de entrar por la fuerza a Palacio Nacional, donde se encontraba el Presidente López Obrador dando su conferencia de prensa. Los encapuchados lanzaron explosivos y usaron una camioneta para romper la puerta.
El Primer Mandatario calificó el hecho como una provocación y aseguró que no respondería con violencia ni represión. Asimismo, señaló que los recibiría el Subsecretario de Gobernación, Félix Arturo Medina, y que se reuniría con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en unos 15 o 20 días.
Habrá reunión con los padres de víctimas de #Ayotzinapa próximamente, anunció el Presidente @lopezobrador_.
Adelantó que expondrá las pruebas de la red de complicidades del caso que alcanza hasta a los abogados de las familias. pic.twitter.com/ibINGtoguR
— El Soberano (@ElSoberanoMX) March 6, 2024
Los encapuchados se identificaron como normalistas de Ayotzinapa, que exigen justicia por el caso de los 43 estudiantes que desaparecieron hace 10 años en Iguala, Guerrero. Sin embargo, el Jefe del Ejecutivo señaló que hay grupos de oposición que manipulan y buscan dañar su imagen, sobre todo en vísperas de las elecciones.
Además, AMLO expresó su sospecha de que algunos de los encapuchados podrían ser infiltrados o pagados por el bloque conservador que busca desestabilizar al Gobierno de la Cuarta Transformación.
Por último, López Obrador afirmó que está seguro en Palacio Nacional y en cualquier parte del país, y que pese a la intriga y la desinformación se avanzaba en la investigación del caso Ayotzinapa, que fue distorsionada por los gobiernos y organismos de derechos humanos que responden a los intereses de la oligarquía.



