El actual coordinador de diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, ha anunciado su intención de postularse para la presidencia de dicho partido. Este anuncio llega en un momento de muy adverso dentro del PAN, tras los pésimos resultados en las recientes elecciones.
Romero, quien también es presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) desde septiembre de 2023, ha expresado su deseo de dirigir al partido hacia «una agenda social que resuene con las necesidades de un México profundo« y que permita al PAN reconectar con «los ciudadanos».
Pasaron toda la campaña diciendo y repitiendo que el PAN era diferente y moderno
Hoy sale Jorge Romero a decir que deben regresar a sus causas: “defender la vida y defender a la familia”
No sorprende, eso son y en campaña solo se pusieron una máscara pic.twitter.com/hCQYH5jtR0
— Tania (@tania__rd) June 10, 2024
Sin embargo, su candidatura se ve empañada por acusaciones previas que lo vinculan con el Cártel Inmobiliario en la Ciudad de México. Durante su periodo como jefe delegacional en Benito Juárez (2012-2015), Romero y otros exfuncionarios de Acción Nacional han sido señalados por actos de corrupción que favorecieron a empresas del sector inmobiliario.
Cabe recordar, que el proceso para el cambio de la dirigencia del PAN iniciará en aproximadamente tres meses, y Romero ha indicado que, de ser elegido, una de sus primeras acciones sería debatir la continuidad de la alianza con el PRI. La comunidad política y el Pueblo estarán atentos al desarrollo de este proceso y a las implicaciones que podría tener para el futuro del partido y su posicionamiento en el espectro político mexicano.


