El Pueblo de México es el que manda: Rafael Guerra Álvarez

El Magistrado Presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, reconoció que el Pueblo es el Soberano y el que tiene la última palabra, por lo que las reformas al Poder Judicial son sólo una llamada de atención de las necesidades que tiene el país y que son exigidas por la misma gente.

En el marco de los Diálogos Nacionales para la Reforma Constitucional del Poder Judicial con el tema ¿Qué Poder Judicial tenemos? ¿Qué Poder Judicial queremos?

Guerra Álvarez dijo que el pueblo de México ha decidido por una transformación donde la justicia no es ajena, por lo que es necesario responder en todo momento a las aspiraciones de la ciudadanía y hacer valer la democracia.  

“La aplicación de la ley es el reflejo de la voluntad soberana y, el actuar de las personas juzgadoras, debe ser democrático…Así, acompañamos la reforma judicial del Ejecutivo Federal, al advertir que: más que una reforma, la propuesta es una “revolución”, en el mejor de los sentidos. Es una oportunidad para modernizar, depurar y consolidar la justicia en el país…”

Refrendó su apoyo a la Iniciativa con Proyecto de Decreto que propone reformar, añadir y eliminar diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el ámbito del Poder Judicial, destacando la modificación del Consejo de la Judicatura, la Garantía de una justicia rápida y eficiente, los ajustes en las remuneraciones y pensiones por retiro y la disminución del número de Ministras y Ministros en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la duración de su mandato.

También se sumó a la sustitución del Consejo de la Judicatura, como órgano encargado de la administración, vigilancia, evaluación, disciplina y servicio de carrera, por dos órganos técnicos especializados, nombrados en el proyecto como Órgano de Administración Judicial y Tribunal de Disciplina Judicial, garantizarán la autonomía, independencia e imparcialidad de su labor y mejorarán el ejercicio de las facultades disciplinarias y administrativas de cada Poder Judicial.  

Finalmente, resaltó que la voz del Pueblo es la que está dictando los mismos cambios y que se tiene que aceptar la revolución y transformación que ellos mismos han elegido. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!