El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los mandatarios de Estados Unidos, Joe Biden y Donald Trump, para que no culpen a México por la situación migratoria en el debate que sostendrán este jueves. López Obrador enfatizó que “no hay un problema grave” en la frontera norte.
En su conferencia matutina, el Presidente mexicano subrayó la importancia de entender la situación actual de la migración en la frontera. “Que sepan cómo está la situación migratoria hoy en la frontera norte para que no se use de excusa o de pretexto el tema migratorio, con el afán nada más de culpar por culpar a México y querer quedar bien con los ciudadanos de Estados Unidos, con todo respeto a los dos candidatos”, declaró.
AMLO planta cara a Biden y Trump por migrantes
Previo al debate, el Presidente @lopezobrador_ urgió a los candidatos a la Presidencia de #EEUU dejar de utilizar a los migrantes como pretexto para sus propuestas autoritarias. pic.twitter.com/X7cXZOZLFD
— El Soberano (@ElSoberanoMX) June 27, 2024
López Obrador instó a Biden y Trump a abordar el tema con seriedad y sin recurrir a acusaciones infundadas hacia México. Su declaración surge en un contexto donde el tema migratorio es uno de los puntos clave en la agenda política de Estados Unidos, especialmente en tiempos electorales.
El presidente mexicano reiteró su compromiso con una gestión migratoria ordenada y aseguró que su gobierno ha tomado medidas significativas para atender el fenómeno migratorio en coordinación con Estados Unidos.