El Diputado local electo por el Distrito 33, Samuel Hernández Cruz, acudió a la jornada de salud organizada por la Secretaria de Salud del Estado de México, encabezada por la doctora Macarena Montoya y el DIF de Tecámac que preside la Alcaldesa Rocío Miguel Hernández.
La jornada, que tuvo lugar en Parque Sierra Hermosa, contó con la participación activa de la comunidad tecamaquense, quienes se beneficiaron de una amplia gama de servicios de salud gratuitos.
En ese acto el Diputado local electo, Samuel Hernández Cruz, solicitó a la titular de Salud estatal, trabajar en conjunto para valorar la conversión del CEAPS ubicado la colonia Lomas de Tecámac, que se encuentra actualmente en rehabilitación, para dar paso la apertura de un Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), unidad de salud que proporciona servicios para la prevención y atención especializada de pacientes con VIH e infecciones de transmisión sexual que daría atención a la región Tecámac-Valle de Teotihuacán.
Mencionó que los servicios médicos que antes brindaba el CEAPS hoy los considera la Clínica Materno Infantil construida por el Gobierno municipal durante la administración de Mariela Gutiérrez Escalante, hoy Senadora electa.
Finalmente, Samuel Hernández enfatizó que desde el Congreso Local trabajará conjuntamente con el Gobierno del estado y el Municipio para impulsar el desarrollo integral de los tecamaquenses y fomentar una vida saludable.



