La Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, visitó la alcaldía Iztapalapa para agradecer a los habitantes su participación en las elecciones del pasado 2 de junio. Ante más de 30 mil personas reunidas en la Macroplaza y en la UTOPÍA Meyehualco, Brugada destacó la importancia histórica de Iztapalapa en la continuidad de la Cuarta Transformación.
En su discurso, Brugada expresó su amor por Iztapalapa y prometió gobernar la Ciudad de México con el corazón lleno de esta demarcación. Aseguró que su administración trabajará para hacer de la Alcaldía y de la Ciudad de México un territorio de derechos plenos y bienestar para todos.
«¡Gracias a las más de 30 mil personas que nos acompañaron hoy en la Macroplaza (…) y todos los que nos respaldaron con su voto e hicieron nuevamente historia!», escribió en su cuenta de X.
¡Gracias a las más de 30 mil personas que nos acompañaron hoy en la Macroplaza y en la Utopía Meyehualco y a todas y todos los que nos respaldaron con su voto e hicieron nuevamente historia! Es para mí un orgullo salir de #Iztapalapa para gobernar la Ciudad de México, y quiero… pic.twitter.com/usCbukgBVM
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) August 7, 2024
La próxima Mandataria capitalina subrayó la necesidad de combatir las desigualdades y hacer de la demarcación una zona más igualitaria. También destacó que su Gobierno se guiará por los valores del Obradorismo: no robar, no mentir y no traicionar al Pueblo.
Asimismo, anunció que trabajará junto a la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para resolver problemas prioritarios como el agua y la seguridad en Iztapalapa. Además, informó sobre la construcción de una sede de la Universidad Rosario Castellanos y cinco nuevas UTOPÍAS, así como la implementación del programa «DO, RE, MI, FA, SOL» para la formación de orquestas en escuelas públicas.
Finalmente, invitó al Pueblo a participar en los foros de la Reforma Judicial para conocer la propuesta del presidente López Obrador.




