Ciudad de México a 26 septiembre, 2025, 15: 20 hora del centro.
Ciudad de México a 26 septiembre, 2025, 15: 20 hora del centro.

Sheinbaum defiende la reforma judicial y asegura estabilidad para inversionistas

Claudia Sheinbaum, presidenta electa, expresó confianza en que la reforma al Poder Judicial será aprobada, destacando que no implicará un costo político significativo. En conferencia de prensa, Sheinbaum subrayó que esta reforma no solo es necesaria, sino que fortalecerá la democracia y la justicia en el país. Además, hizo un llamado a la calma para los inversionistas, asegurando que sus capitales estarán bien protegidos con un Poder Judicial más eficiente y transparente. Esta postura refleja su compromiso con el bienestar económico del país y la transformación de las instituciones.

La presidenta electa también señaló los preocupantes datos publicados por la Suprema Corte de Justicia, donde se reconoce que más de 24 mil funcionarios del Poder Judicial tienen familiares en el sistema. Sheinbaum consideró este hecho como una prueba clara de la corrupción que existe en la institución, pues los cargos se otorgan por relaciones familiares en lugar de méritos judiciales. En su opinión, la propuesta de la Corte para regular esta situación llega tarde, ya que se presenta en medio del debate legislativo para aprobar la reforma. Esto refuerza la necesidad urgente de cambios profundos en el sistema judicial.

Finalmente, Sheinbaum se distanció de posturas radicales, tanto de la oposición como de su propio partido, al rechazar las declaraciones violentas de la senadora del PAN, María de Jesús Marmolejo, y la propuesta de juicio político contra la presidenta de la Corte, Norma Piña. La presidenta electa dejó claro que el conflicto con el Poder Judicial debe resolverse a través del diálogo y respetando la voluntad popular expresada en las urnas. Con esta postura, Sheinbaum reafirma su liderazgo moderado y su compromiso con una transformación pacífica y democrática del país.

Etiquetas

Comparte en:

Comentarios