El Consejo de Salubridad General (CSG), autoridad sanitaria bajo el presidente de la República, ha otorgado certificaciones a unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por cumplir con el Modelo Único de Evaluación de Calidad y Seguridad del Paciente.
Entre los reconocimientos, se encuentran la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 18 en Tijuana y la UMF No. 34 en Guadalajara, clasificadas como Establecimientos de Tipo Ambulatorio.
Además, el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4 “Dr. Luis Castelazo Ayala” en Ciudad de México recibió la certificación en la categoría de Hospitales Públicos.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, subrayó que esta distinción se logró gracias a la evaluación del Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad del Paciente por parte de la Comisión para la Certificación.
Robledo felicitó a todos los involucrados por su trabajo coordinado y de alta calidad. El CSG, como órgano colegiado, tiene la misión de abordar temas prioritarios de salud pública, incluyendo crisis y epidemias, y de coordinar esfuerzos intersectoriales para su atención.


