La Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Inés González Nicolás, enfatizó que su administración se enfocará en promover empleos dignos, garantizar la justicia laboral y fomentar cooperativas de cuidados. Durante su presentación, destacó que la transformación laboral debe centrarse en los derechos de las y los trabajadores, así como fortalecer la conexión con diversos sectores productivos para generar más y mejores oportunidades laborales.
Inés González garantizó que la atención a la ciudadanía se mantendrá de forma continua y con calidad, sin interrupciones, en el marco de la transición entre la administración saliente y la nueva, que inició el 5 de octubre.
En un encuentro con el personal de su dependencia, la nueva Secretaria anunció la creación de una agencia que ofrecerá apoyo integral a quienes buscan empleo. También planea reforzar la justicia laboral mediante el fortalecimiento del Centro de Conciliación Laboral, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo. Adicionalmente, hizo un llamado a fomentar la cercanía con la población, considerar la perspectiva de género y combatir la corrupción.
Al finalizar la ceremonia de toma de protesta de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, Inés González expresó su honor de formar parte de un gabinete comprometido con la Transformación social. Concluyó afirmando que no cesarán esfuerzos hasta lograr una Ciudad de México que ofrezca las mejores condiciones laborales y respete todos los derechos de los trabajadores.