La reforma al Poder Judicial ya es Constitucional, no se puede cambiar, afirmó la Presidenta Claudia Sheinbaum ante el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara que la modifica por completo.
Durante ‘la mañanera’ de este miércoles, la Primera Mandataria señaló que la reducción de la renovación del Poder Judicial a la elección de únicamente ministros es otra reforma distinta a la que votó el Congreso. De tal manera que la Suprema Corte estaría usurpando funciones de otros poderes.
“La corte puede decir que se hicieron mal algunos procedimientos, pero eso no dice la propuesta del Ministro Alcántara”, manifestó Sheinbaum Pardo. “Lo que hace es una nueva propuesta de Constitución, de reforma al Poder Judicial. ¿Quienes son los autoritarios?”. “Ocho personas pretenden cambiar una reforma sobre el Pueblo de México, sobre el Constituyente. ¿Sí se dan cuenta de la magnitud?. Vamos a esperar a ver como votan sobre eso ya platicaremos la próxima semana”, denunció.
Asimismo, la Presidenta denunció que ocho ministros hayan presentado su renuncia para obtener la pensión vitalicia sin participar en las elecciones.
“Todo lo que se llevan cuando se retiran de la Corte, que es un montón de dinero, es un porcentaje muy importante de lo que ganan cada mes”, apuntó.
Finalmente, dijo que estará atenta a la votación de los ministros. sobre el proyecto de González Alcántara. “Su voto va contra la Constitución, cuando supuestamente ellos son su resguardo. Van a pasar a la historia y el Pueblo va a decir cómo se comportaron en un momento de Transformación tan importante para el país”, concluyó.