Confianza del consumidor en México alcanza un Récord Histórico en Octubre de 2024

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) en México alcanzó su nivel más alto desde que comenzó a medirse en 2001, registrando 49.4 puntos en octubre de 2024, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Este resultado representa un aumento significativo de 2.0 puntos en comparación con el mes anterior.

El repunte en la confianza de los consumidores se ha producido tras la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia, un factor que parece haber influido positivamente en las percepciones de los mexicanos sobre la situación económica del país.

Dentro de los diversos componentes del ICC, el que mostró el mayor avance fue el relacionado con la percepción sobre el empleo en México. Este indicador refleja que los hogares consideran que las condiciones laborales han mejorado respecto al año pasado, lo que sugiere una mayor estabilidad en el mercado laboral.

Los datos también indican que la mayoría de los consumidores mexicanos tiene una perspectiva optimista sobre la economía en el futuro cercano. La mayoría espera una mejoría en los próximos 12 meses, lo que subraya un sentimiento de confianza generalizado en el país.

Este aumento en la confianza del consumidor es visto como un signo positivo para la economía mexicana, ya que generalmente refleja una mayor disposición a gastar, lo cual puede contribuir al crecimiento económico sostenido. Con el indicador en su nivel más alto, se prevé que la dinámica de consumo continúe fortaleciéndose en el corto plazo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!