Ciudad de México a 5 abril, 2026, 7: 57 hora del centro.
40 Horas
Ciudad de México a 5 abril, 2026, 7: 57 hora del centro.
40 Horas

El Diputado Alberto Vanegas impulsa acciones para reforzar la seguridad vial en rutas críticas

40 Horas

El Congreso de la Ciudad de México urgió a las secretarías de Movilidad (Semovi) y de Seguridad Ciudadana (SSC) a intensificar los operativos de seguridad vial en las rutas 70 y 111 del transporte público concesionado. Este llamado, impulsado por el Diputado de Morena Alberto Vanegas, responde a los recurrentes accidentes registrados en estas vías, como el reciente vuelco de un camión de la Ruta 70 en la carretera México-Cuernavaca.

Alberto Vanegas subrayó la necesidad de abordar problemas estructurales del transporte público, como la falta de capacitación de los operadores, la ausencia de protocolos de conducción y la carencia de inspecciones regulares. Además, destacó que gran parte de las unidades han superado su vida útil, lo que incrementa los riesgos para los usuarios.

El Legislador también enfatizó que el transporte público concesionado concentra el 80% de los viajes diarios en la Zona Metropolitana, cubriendo principalmente zonas desatendidas por sistemas masivos como el Metro. Sin embargo, señaló que su operación fragmentada y el modelo «hombre-camión» han generado competencia desordenada y deficiencias en el servicio.

Aunque reconoció los esfuerzos recientes de Semovi para sancionar a operadores infractores, instó a ampliar las acciones para garantizar mayor seguridad y mejorar la calidad del servicio. El punto de acuerdo, respaldado por el Grupo Parlamentario de Morena y el diputado Miguel Ángel Macedo, busca priorizar la integridad de los millones de usuarios que dependen de este transporte.

40 Horas

Etiquetas

Comparte en: