Sheinbaum destaca la importancia del deporte en el Segundo Piso de la Transformación

La Presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la entrega del Premio Nacional de Deportes 2024. Durante su discurso, la Primera Mandataria subrayó que la Transformación de México también está vinculada al desarrollo del deporte, anunciando diversas iniciativas para fomentar el deporte comunitario en escuelas, torneos nacionales y plazas públicas, con el objetivo de llevar la paz a diferentes regiones del país.

La Jefa del Ejecutivo destacó la creación de Semilleros Deportivos, que brindarán apoyo a jóvenes de todas las regiones para que puedan practicar diversas disciplinas deportivas, sin importar su condición social. «La única manera de fortalecer el deporte es transformándolo de fondo, así como lo estamos haciendo en el país», afirmó Sheinbaum.

Durante su Gobierno, se impulsará el deporte a través de dos vías principales: el fomento del deporte social para promover la paz y la construcción del tejido social, y la organización de eventos en escuelas, torneos nacionales y actividades en plazas públicas, como «La Clase de Box más grande del mundo», que se realizó en el Zócalo durante su gestión como Jefa de Gobierno, pero ahora a nivel nacional.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de los deportistas galardonados este año y expresó el orgullo que sienten los mexicanos al verlos representar al país. «Cuando los vemos a ustedes, nos dan el ejemplo con su disciplina, orgullo y gran amor a México», expresó. Además, se mostró honrada de haber sido nombrada «Capitana» de los deportistas nacionales y se comprometió a ser una madrina que los apoye en su camino hacia las próximas Olimpiadas y campeonatos nacionales.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, celebró que México contribuya al mundo con grandes deportistas y construya paz en las comunidades. Por su parte, el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco, detalló las acciones para garantizar mejores condiciones y herramientas para los deportistas, incluyendo el apoyo al deporte comunitario y de alto rendimiento, la creación de embajadores del Bienestar y la Paz, y la reactivación de espacios públicos deportivos.

En representación de los atletas, el clavadista olímpico Osmar Olvera Ibarra reconoció el liderazgo de Sheinbaum y la nombró «Capitana» de México en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. «Necesitamos que nuestra guía y liderazgo sea de una persona que represente el respaldo de todo el pueblo de México», afirmó Olvera.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!