Aleida Alavez anuncia nuevas iniciativas para impulsar el Desarrollo Económico y la Sostenibilidad en Iztapalapa

En el marco de la celebración del Día Nacional de las Cocineras y Cocineros Tradicionales, la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez, reafirmó su compromiso con el fortalecimiento económico y cultural de la comunidad. Durante su visita al Mercado Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Alavez destacó la importancia de las y los comerciantes tradicionales como pilares de la identidad y economía local.

En su mensaje, la mandataria expresó:

“Hoy celebramos no solo la gastronomía que nos une, sino también nuestro compromiso de seguir construyendo un Iztapalapa más fuerte, más unida y más sostenible.”

Además, anunció el lanzamiento para 2025 de un nuevo programa denominado Barrio Emprende, diseñado para fomentar el desarrollo económico, la creación de empleo y la vocación sostenible en la Alcaldía. A través de esta iniciativa, se busca proporcionar nuevas herramientas a los trabajadores de los mercados para que puedan adaptarse a los cambios y crecer en un entorno más dinámico y respetuoso con el medio ambiente.

Alavez Ruiz también compartió otros proyectos clave que beneficiarán tanto a los comerciantes como a la comunidad en general. Entre ellos, destacó la creación de la marca Orgullosamente Iztapalapa, que reconocerá productos y servicios locales elaborados con calidad y respeto al entorno. Asimismo, anunció la implementación del programa Economista de Barrio, que vinculará a jóvenes egresados en áreas económico-administrativas con pequeños negocios locales para apoyar su crecimiento y mejorar la experiencia laboral de los nuevos profesionales.

La Alcaldesa subrayó la importancia de la inclusión financiera y digital a través de Finanzas para el Barrio, una serie de talleres para promover la educación financiera y el acceso a herramientas digitales para los emprendedores locales, especialmente mujeres.

Finalmente, Aleida Alavez destacó que su administración continuará impulsando el turismo local e internacional, con la estrategia Yo te guío por mi barrio, la cual busca promover los mercados de Iztapalapa como destinos clave para el desarrollo económico y cultural de la alcaldía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!