En un operativo conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguró 290 kilogramos de metanfetamina en el Recinto Portuario de Veracruz. La droga fue encontrada durante una inspección a mercancía declarada como «rollos de película plástica», cuyo destino final era Douala, Camerún, con un puerto de descarga intermedio en Amberes, Bélgica.
Este aseguramiento es un golpe significativo al narcotráfico internacional, demostrando el compromiso de la Semar y la FGR en la lucha contra el crimen organizado. Las autoridades activaron los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, y la FGR ha iniciado las investigaciones correspondientes.
Este operativo se enmarca en los esfuerzos del Gobierno de la Cuarta Transformación por enfrentar el tráfico de drogas y desmantelar al crimen organizado. Bajo el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, el Gobierno de México ha intensificado sus acciones para combatir estas amenazas, especialmente en un contexto donde Estados Unidos ha señalado a México por la crisis de fentanilo.
La Cuarta Transformación reafirma su compromiso con la seguridad y la justicia, trabajando incansablemente para proteger al Pueblo mexicano y mantener la vigilancia en puertos y costas del país. Sin duda, este operativo es un testimonio del valor y la determinación de nuestras fuerzas armadas y de la Cuarta Transformación para defender la Soberanía de México.