Convoca Marina del Pilar a bajacalifornianos a aprovechar últimas semanas de condonación de multas y recargos

Con el propósito de apoyar la economía de las familias de Baja California la Gobernadora Marina del Pilar Ávila amplió el decreto de condonación de recargos por consumo de agua. Asimismo, invitó a todos los habitantes del estado a aprovechar las últimas semanas del decreto que condona multas, recargos y derechos extemporáneos en trámites vehiculares o impuestos estatales.

La Mandataria estatal explicó que, para que las y los bajacalifornianos terminen el año poniendo en orden su situación fiscal, desde octubre de este año se impulsó el decreto para dispensar multas, recargos y derechos extemporáneos. Este plazo vence el 27 de diciembre.

El decreto otorga — tanto a personas físicas, como a personas morales — el 25 por ciento de descuento al gestionar de manera presencial la revalidación de tarjeta de circulación y la licencia de conducir. Además, en el pago de impuestos estatales como nómina, espectáculos y hospedaje, entre otros, se aplica la misma rebaja.

La titular del poder ejecutivo apuntó que una de las políticas más importantes de su administración es ofrecer herramientas tecnológicas que ahorren tiempo y traslados a las y los ciudadanos. Por ello, al tramitar en línea la tarjeta de circulación, se aplicará el 100 por ciento de descuento en multas, recargos y derechos extemporáneos. 

 

 

El titular de la Secretaría de Hacienda de Baja California, Marco Antonio Moreno Mexía, invitó a la ciudadanía a aprovechar los descuentos en línea a través del portal o bien descargar la aplicación móvil Identidad Digital BC.

De igual forma, hizo un llamado a realizar con tiempo las gestiones y no dejar este trámite para los últimos días del año, evitando así las largas filas en los últimos días de vencimiento del decreto.

En cuanto a los adeudos por servicios de agua, se informó que el decreto condona multas y recargos para los usuarios domésticos y no domésticos de las comisiones estatales del agua.

El plazo se extiende hasta el 31 de diciembre de 2024 y aplica un descuento del 100 por ciento a los consumos de agua generados antes del 18 de octubre de este año, siempre y cuando se pague en una sola exhibición.

Los usuarios domésticos que firmen un convenio de hasta 12 meses recibirán una condonación del 75 por ciento, mientras que los comercios e industrias deberán cubrir el 30 por ciento del adeudo, con la opción de fraccionarlo en un máximo de seis meses.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!