Con gran orgullo y satisfacción, la Ciudad de México celebró el cierre de la Verbena Navideña en el Zócalo capitalino, un evento que reunió a más de medio millón de personas y convirtió este emblemático espacio en el corazón de las festividades decembrinas. Desde el 17 de diciembre, miles de familias y turistas disfrutaron de una amplia gama de actividades gratuitas, consolidando al Zócalo como el epicentro de la convivencia social y Transformación de México.
Durante estos días, el Zócalo vibró con más de 50 conciertos gratuitos que abarcaron todos los géneros musicales. Artistas y agrupaciones como Los Cadetes de Linares, Rebeca Lane, Mon Torales, Austin TV, Chetes, Los Espíritus, Regina Orozco, La Perla y Los Mirlos, entre otros, llenaron de música y alegría las tardes del Centro Histórico. Estos espectáculos no solo hicieron bailar y cantar a miles de personas, sino que también celebraron el derecho a la cultura y la recreación promovido por el Gobierno de la Ciudad de México.
Elizabeth Andrade, vecina de Texcoco, expresó su entusiasmo: «Ya he venido en años anteriores y me gusta mucho, me gustan como decoran, es un espectáculo muy bonito». Elizabeth, como muchos otros, se prepara para disfrutar del concierto gratuito de Polimarch en el Ángel de la Independencia para recibir el Año Nuevo.
Las familias que asistieron a la Verbena Navideña también pudieron maravillarse con un espectáculo de luces único, protagonizado por el tradicional alumbrado decorativo en las fachadas del primer cuadro de la ciudad, visible hasta el 7 de enero de 2025. Entre los atractivos más destacados estuvieron el Nacimiento y los árboles de Navidad monumentales, creados con más de 12 mil flores de nochebuenas, y los túneles luminosos, perfectos para capturar recuerdos inolvidables de las fiestas decembrinas.
El Gobierno de la Ciudad de México, bajo la dirección de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, reafirma su compromiso de descentralizar el acceso a la cultura a través de eventos como la Verbena Navideña y las actividades recreativas en las 16 alcaldías. Este esfuerzo garantiza que todo el Pueblo, especialmente aquellos en las periferias, puedan disfrutar de estas celebraciones.
Los visitantes también tuvieron la oportunidad de adquirir productos artesanales en la exposición «Artesanos en el Corazón» y degustar una variedad de antojitos y dulces tradicionales, enriqueciendo aún más la experiencia festiva.