En un acto de profundo compromiso con el Bienestar del Pueblo de México, la Presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la primera conferencia de prensa del año, desde el majestuoso Palacio Nacional. En este evento, la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció la dispersión de recursos del bimestre enero-febrero de la Pensión para el Bienestar, beneficiando a 14.5 millones de derechohabientes con una inversión social de 544 mil 600 millones de pesos.
La Secretaria Montiel detalló que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores beneficia a más de 12 millones de derechohabientes, con una inversión anual de 483.4 mil millones de pesos. Asimismo, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad apoya a más de un millón de derechohabientes, con una inversión anual de 29 mil millones de pesos, y el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, beneficia a 325 mil niños y niñas, con una inversión anual de 3 mil 185 millones de pesos.
💰🎉 14.5 millones serán beneficiadas de los programas sociales@A_MontielR, Secretaria de @bienestarmx, informó que este jueves empezó el depósito de estos apoyos y concluirá el 22 de este mes. pic.twitter.com/4N7sdoDfQn
— El Soberano (@ElSoberanoMX) January 2, 2025
En un gesto de justicia y equidad, la Presidenta Sheinbaum y la Secretaria Montiel iniciaron la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a las beneficiarias del nuevo programa Pensión Mujeres Bienestar, creado por instrucción de la Presidenta. Este programa otorgará bimestralmente 3 mil pesos a mujeres de 63 y 64 años, así como a mujeres indígenas de 60 a 64 años, beneficiando a un total de 964 mil 556 mujeres.
Este esfuerzo monumental refleja el espíritu de solidaridad y el compromiso inquebrantable del Movimiento de Transformación con el Bienestar de todos los mexicanos. La Primera Mandataria, con su liderazgo visionario, continúa fortaleciendo el tejido social de la Nación, asegurando que cada ciudadano reciba el apoyo necesario para una vida digna y plena.