Aleida Alavez inaugura su primera obra pública del año en los primeros 100 días de su Gobierno

En un acto que refleja el compromiso y la determinación del nuevo Gobierno, la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, entregó la primera obra de rehabilitación integral del año, cumpliendo así con uno de los compromisos de sus primeros 100 días de Gobierno. La Alcaldesa reafirmó su compromiso de mejorar los servicios de seguridad, limpieza, recolección de basura y movilidad, al tiempo que hizo un llamado a la colaboración del Pueblo para lograr mejores resultados.

La obra, realizada en cerca de 400 metros lineales de la calle Insurgentes, entre las vialidades El Vergel y Manuel Altamirano, en la colonia Las Peñas, incluyó el reencarpetado asfáltico de 3,168 metros cuadrados, la rehabilitación de ductos de agua potable, dos coladeras pluviales, guarniciones, banquetas y alumbrado público. Además, se retiró un basurero clandestino frente a la unidad habitacional Morelos II, una acción que la Mandataria calificó como crucial para la salud pública.

«Hay quienes quieren forzar a que siga ahí el basurero, pero no permitiremos que nos condenen a vivir en la basura. Nuestras calles deben estar limpias y para eso remitimos ya al Juzgado Cívico y seguiremos remitiendo a quienes persisten en esa mala práctica», declaró.

En ese sentido, aclaró que la función de las patrullas es velar por la seguridad, no vigilar que no se tire basura en la vía pública. Por ello, instó a la comunidad a respetar las normas y colaborar en mantener la limpieza. Como parte de esta dinámica, su administración se comprometió a mejorar el servicio de recolección de basura.

En cuanto a la obra, se intervinieron tres grietas de niveles 2 y 4, se rehabilitó parte de la red secundaria de drenaje y dos pozos de visita ocultos, y se construyeron rejillas pluviales y descargas domiciliarias. Los trabajos también incluyeron el desazolve de la red secundaria de drenaje y coladeras pluviales, así como el mantenimiento del arbolado urbano y el balizamiento de señalización vial horizontal.

«Nos quedó muy bien y se ve muy bonito todo, pero el objetivo de todos estos trabajos no sólo es estético, sino sobre todo generar mejores condiciones de vida para todas y todos», reiteró la Alcaldesa.

Alavez Ruiz reconoció el esfuerzo de su equipo de gobierno y agradeció la cooperación ciudadana, recordando también a Gabriel Negrete Hinojosa, «Don Tino», por su invaluable contribución al Pueblo de Iztapalapa. «Un aplauso a ‘Don Tino’, porque con su colaboración, hicimos esas canchas. Ahí está su legado para bien de todos», concluyó, deseando un excelente 2025 para todas y todos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!