La Diputada del Obradorismo, Claudia Rivera Vivanco, ha destacado los primeros 100 días de Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum como un periodo de transformaciones históricas, especialmente en el ámbito de la igualdad de género y la participación de las mujeres.
Rivera Vivanco subrayó la importancia de la reforma constitucional en materia de igualdad sustantiva y la creación de la Secretaría de las Mujeres, calificándolos como pasos históricos que reconocen a las mujeres como una fuerza intelectual y productiva esencial para el desarrollo de México.
«Estos pasos son históricos, pues reconocen a las mujeres no solo como una fuerza intelectual y productiva, sino como una parte esencial del desarrollo de México», afirmó.
En un llamado al Pueblo, la Diputada invitó a acompañar a la Jefa del Ejecutivo en el Zócalo capitalino mañana a las 10:00 horas, donde rendirá su informe de los primeros 100 días de Gobierno.
«Será un momento para reforzar el respaldo social y continuar la participación de la ciudadanía en este proceso de transformación de conciencias y de país», expresó Rivera Vivanco.
Bajo el liderazgo de Sheinbaum, nuestra Nación esta construyendo el Segundo Piso de la Transformación, siendo la primera mujer en asumir la Presidencia del país. Con una aprobación de más del 78 por ciento en diversas encuestas, Sheinbaum ha consolidado su liderazgo, garantizando estabilidad política y económica.
Rivera Vivanco también resaltó la creación de nuevos programas sociales, como la pensión para mujeres de 60 a 64 años, la Beca Rita Cetina y el programa «Salud Casa por Casa», que han tenido un impacto significativo en la vida de las y los mexicanos. Además, mencionó la creación de la Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación y la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, esenciales para el combate a la corrupción y la optimización de los recursos públicos.
El cambio de la Secretaría de la Función Pública a la nueva Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno fue otro de los logros destacados, contribuyendo a un gobierno más transparente y eficiente. Finalmente, Rivera Vivanco resaltó la participación de la presidenta Sheinbaum en el G20, donde se presentó como la única mujer entre los 20 mandatarios más importantes del mundo.