En un abarrotado Zócalo capitalino, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rindió un informe sobre los avances de su gobierno a 100 días del inicio del Segundo Piso de la Cuarta Transformación. Acompañada por gobernadores, legisladores, líderes empresariales y representantes de pueblos originarios, destacó que este periodo ha sido un ejemplo de compromiso con el bienestar, la soberanía y la justicia para el Pueblo mexicano.
Sheinbaum subrayó logros significativos como la reducción del 16% en homicidios dolosos, un avance histórico en seguridad que refleja los resultados de su Estrategia Nacional de Seguridad, basada en atención a las causas, fortalecimiento de la Guardia Nacional, inteligencia y coordinación.
En materia social, anunció una inversión sin precedentes de 835 mil millones de pesos para programas de bienestar que incluyen becas, pensiones para adultos mayores y apoyos a campesinos y productores. En educación, resaltó la creación de 20 nuevas preparatorias y seis campus universitarios, además del fortalecimiento de proyectos científicos y tecnológicos.
En infraestructura, celebró la entrada en operación del Tren Maya, así como avances en el Tren Interoceánico y planes para construir nuevas rutas ferroviarias. También detalló obras clave como la ampliación de carreteras y proyectos de agua potable que beneficiarán a millones de mexicanos.
Con firmeza, Sheinbaum reiteró su compromiso de liderar un gobierno independiente y soberano, asegurando que la Transformación de México es irreversible y poniendo énfasis en el papel histórico de las mujeres en esta etapa de cambio.