La ultraconservadora Marea Rosa busca convertirse en partido político nacional sin sus principales líderes morales, como Xóchitl Gálvez, excandidata del PRIAN, y Claudio X. González, fundador de diversos proyectos de la ultraderecha mexicana que fracasaron estrepitosamente en 2024.
Al evento convocado en el mítico Tlatelolco acudieron los ultraconservadores que serán sus más distinguidos militantes, como Edmundo Jacobo, exsecretario ejecutivo del INE de Lorenzo Córdova; Emilio Álvarez Icaza; Rubén Álvarez Mendiola, excoordinador nacional de Comunicación Social también del INE de Lorenzo Córdova; Macario Schettino; Fernando Belaunzarán, entre otros.
Por otro lado, el dirigente nacional de la Marea Rosa y ahora coordinador nacional de Somos México lució solo en la conferencia de prensa convocada para dar a conocer el nuevo logotipo del movimiento conservador, aun cuando aseguró que la dirigencia nacional estaba conformada por más de 81 personalidades. El experredista aseguró que buscarán al pueblo para que financie su movimiento y confió en que lograrán rápidamente el registro.