Durante ‘la mañanera del Pueblo’, la Presidenta Claudia Sheinbaum presentó un informe de la Latino Donor Collaborative (LDC) que destaca el impacto económico de los latinos en Estados Unidos. Este informe subraya el poder y la gran aportación del Pueblo latino en la economía estadounidense.
Según el informe, la producción económica de los latinos en EE.UU. alcanzó los $3.6 billones en 2022. Si los latinos fueran un país independiente, su Producto Interno Bruto (PIB) sería el quinto más grande del mundo, superando a economías como el Reino Unido, India y Francia.
El Pueblo latino ha sido una fuerza motriz en la economía de EE.UU., no solo como trabajadores incansables, sino también como empresarios innovadores y consumidores dinámicos. Desde la agricultura hasta la tecnología, pasando por el entretenimiento y la política, la contribución de los latinos es vasta y profunda.
Estos son algunos datos clave para entender el gran papel de los latinos en la economía estadounidense:
- $3.6 billones: Valor de los bienes y servicios producidos por los latinos en EE.UU. en 2022.
- 2.06 billones: Contribución de los migrantes de origen mexicano al PIB de estadounidense.
- 4.7 millones: Número de empresas latinas, que aportan $800 mil millones al año.
- El 78% de la nueva fuerza de trabajo en EE.UU. entre 2022 y 2030 provendrá de la comunidad latina.
- Si los latinos fueran un país, su PIB sería el quinto más grande del mundo.
La Directora General de LDC, Ana Teresa Ramírez, explicó que este crecimiento es un testimonio del gran impacto que el Pueblo latino tiene en la economía de EE.UU. y subrayó la importancia de reconocer y apoyar a esta comunidad que contribuye de manera tan significativa al desarrollo económico del país.
🇲🇽🤑 Latinos en #EEUU confirmarían la quinta economía más grande del planeta
Ana Teresa Ramírez, Directora de Latino Donor Collaborative, explicó que los latinoamericanos producen 3.6 billones de dólares para el país vecino. pic.twitter.com/7999Fo6oSu
— El Soberano (@ElSoberanoMX) January 23, 2025
Este informe también pone en evidencia las consecuencias negativas de las políticas migratorias restrictivas del presidente Donald Trump, que lejos de beneficiar a la economía estadounidense, le están dando un tiro en el pie, ya que el aporte del Pueblo latino en EE.UU. es inmensamente grande y esencial para el desarrollo económico del país.
En EL SOBERANO reconocemos el papel titánico que los latinos juegan en la construcción del futuro de los Estados Unidos, y la necesidad de políticas y acciones que fortalezcan y apoyen su contribución.