La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, expresó su respaldo a la Presidenta Claudia Sheinbaum en el marco de la ceremonia conmemorativa del 108 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917. A través de sus redes sociales, Gómez destacó la importancia de esta fecha histórica y reafirmó el compromiso de los gobiernos de la Cuarta Transformación con los principios de Soberanía y justicia social.
En su mensaje, la Gobernadora enfatizó que la 4T sigue haciendo historia al garantizar el cumplimiento de los principios constitucionales mediante un gobierno honesto, cercano y al servicio del Pueblo. Destacó, además, el envío al Congreso de la Unión de dos reformas constitucionales clave promovidas por Sheinbaum: la no reelección en cualquier cargo de elección popular y la prohibición del nepotismo, evitando que familiares sucedan de manera inmediata a otro en puestos de elección popular.
Gómez reiteró que, en el «Segundo Piso» de la Cuarta Transformación, el gobierno se mantiene alineado con los intereses del Pueblo, priorizando la justicia social y el bienestar ciudadano en cada decisión tomada.
Con enorme orgullo, las y los Gobernadores acompañamos a nuestra Presidenta, la Doctora @Claudiashein, a la ceremonia conmemorativa del 108 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, una conquista del pueblo que estableció las bases de nuestra soberanía y justicia… pic.twitter.com/gZ0mxeiZDt
— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) February 5, 2025
Cerró su mensaje citando a la Presidenta Sheinbaum: «México es una nación libre, independiente y Soberana, y su Pueblo siempre estará listo para la patria». Con ello, reafirmó la determinación del movimiento de la 4T de seguir impulsando cambios estructurales en beneficio de la nación.




