La Presidenta Nacional de Morena, Luisa Alcalde, se pronunció sobre la destitución de Uriel Carmona como fiscal de Morelos, señalando que su permanencia en el cargo estuvo marcada por graves irregularidades y omisiones en la procuración de justicia.
Alcalde recordó que Carmona fue impuesto por el exgobernador perredista Graco Ramírez sin haber aprobado los exámenes de control de confianza, lo que constituyó una violación a la ley. Asimismo, destacó que su caso fue denunciado en 2023 como parte de la política de #CeroImpunidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, denunciando la colusión entre el Poder Judicial Federal y el Congreso de Morelos para mantenerlo en el cargo.
«La destitución de Uriel Carmona es un acto de justicia, especialmente para las mujeres víctimas de violencia. En la Cuarta Transformación nadie es intocable, seguiremos levantando la voz y actuando contra cualquier injusticia», afirmó.
Durante toda su gestión como fiscal de Morelos, Uriel Carmona fue señalado por su deficiente actuación y las irregularidades en las investigaciones a su cargo. Recordemos que esta persona –impulsada por el entonces gobernador del PRD, Graco Ramírez– asumió sin aprobar los…
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) February 7, 2025