El Senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, ha declarado que respetará la decisión de su partido, en caso de que no le permitan postularse para la gubernatura de Guerrero en 2027. Durante una entrevista, Salgado Macedonio afirmó:
«Yo estoy con Claudia Sheinbaum (…) vamos a respetar lo que el Pueblo diga. Con el Pueblo todo sin el Pueblo nada».
El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio asegura que, si Morena le dice que no puede ir por la gubernatura de Guerrero, “no va”.
“Yo estoy con Claudia Sheinbaum, pero honradamente entraríamos en una contradicción, vamos a respetar lo que el pueblo diga. Con pueblo todo sin… pic.twitter.com/tBWqofhu5N
— El Universal (@El_Universal_Mx) February 27, 2025
Esta declaración se produce en medio de un debate interno en el Obradorismo sobre la sucesión de cargos y el nepotismo. La presidenta Claudia Sheinbaum ha impulsado una reforma para prohibir que familiares de gobernantes puedan sucederlos de manera inmediata, aunque esta medida no entrará en vigor hasta 2030.
Salgado Macedonio, también mencionó que, aunque no hay impedimentos legales para su candidatura, considera que «se ve mal» que un padre sustituya a su hija en el poder. Actualmente, su hija Evelyn Salgado es la Gobernadora de Guerrero. La postura de Salgado Macedonio ha generado diversas reacciones dentro y fuera del Movimiento de Transformación. El Pueblo obradorista ve su declaración como un gesto de lealtad hacia Sheinbaum y Morena.




