La Gobernadora Marina del Pilar encabezó una intensa jornada del programa «Corazones con Bienestar» en San Felipe, con el objetivo de combatir la pobreza extrema mediante acciones concretas que incluyen salud, seguridad y acceso a vivienda digna.
Durante su visita, la Mandataria puso en marcha el «Escuadrón Violeta» en este municipio, con lo que ya se cubre el 90% del estado con este sistema de protección y atención para mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de violencia. El escuadrón arranca en San Felipe con 12 patrullas y seis elementos capacitados para intervenir en casos de violencia de género y familiar.
“Formalizamos el Escuadrón Violeta y entregamos más patrullas. Además, ya está construido el C5. Seguimos reforzando la seguridad”, destacó la Gobernadora.
En el marco del programa Corazones, también se llevaron a cabo Caravanas de Salud, con atención médica gratuita y aplicación de vacunas. Asimismo, en las colonias Los Arcos y Los Gavilanes se entregaron títulos de propiedad a tres familias, sumando más de mil 400 títulos otorgados por el INDIVI en San Felipe durante su administración.
Como parte del operativo especial de Semana Santa Welcome to San Felipe, Marina del Pilar anunció el despliegue de más de 1,600 elementos y 200 unidades en todo el estado, incluyendo 30 patrullas adicionales para San Felipe.
La Gobernadora resaltó que este municipio, el más joven de Baja California, se consolida como un destino turístico de primer nivel gracias a su belleza natural, hospitalidad y vocación por el turismo gastronómico y ecológico.