La Presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, difundió un video y un mensaje en X en el que respalda a la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, ante los señalamientos de la oposición por la supuesta revocación de su visa estadounidense.
“Nuestro respaldo a la Gobernadora @MarinadelPilar, quien está siendo objeto de infundios por parte de la oposición sin ningún elemento de prueba. Al dirigente panista @JorgeRoHe le sugerimos que, en lugar de distraerse, ponga orden en su casa”, publicó la dirigente morenista.
En la grabación, Alcalde acusa a la dirigencia del PAN de “lucrar políticamente” con el tema y cuestiona el liderazgo de Jorge Romero Herrera, quien ese mismo día pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores aclarar si la visa de Ávila y la de su esposo fueron canceladas por investigaciones en EE. UU.
Nuestro respaldo a la Gobernadora @MarinadelPilar, quien está siendo objeto de infundios por parte de la oposición sin ningún elemento de prueba.
Al dirigente panista @JorgeRoHe le sugerimos que, en lugar de distraerse, ponga orden en su casa. pic.twitter.com/i1ES3YHx5Z
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) May 19, 2025
Alcalde sostiene que la Mandataria bajacaliforniana “cuenta con el respaldo del movimiento, del partido y, sobre todo, del pueblo de Baja California” frente a las protestas que exigieron su revocación de mandato el fin de semana en Mexicali.
La Gobernadora respondió poco después: “Tu voz es fuerza y claridad… no hay calumnia que detenga al Pueblo”, agradeciendo el espaldarazo de la dirigencia nacional.
Gracias, querida @LuisaAlcalde. Tu voz es fuerza y claridad. Cuando la verdad camina con dignidad, no hay calumnia que detenga al pueblo.
Nuestro movimiento no retrocede: avanza con la conciencia despierta de millones que ya no se dejan engañar. https://t.co/83z8z2IWx8
— Marina del Pilar (@MarinadelPilar) May 19, 2025
El intercambio eleva la tensión entre Morena y el PAN en medio de las acusaciones de “lawfare” y visados retirados. Con su mensaje, Luisa Alcalde busca desacreditar la ofensiva blanquiazul, a la que calificó de “carroñera” y sin pruebas.


