Con un llamado a transformar el Poder Judicial con honestidad, cercanía y compromiso social, la consejera de la Judicatura Federal y candidata al Tribunal de Disciplina Judicial, Eva Verónica de Gyvés Zárate, cerró su campaña en su tierra natal, Ciudad Ixtepec, Oaxaca, donde inició su recorrido nacional el pasado 30 de marzo.
Durante el evento, De Gyvés destacó la trascendencia histórica del proceso electoral del próximo 1 de junio, que por primera vez permitirá al pueblo elegir directamente a ministras, ministros, magistradas, magistrados, juezas y jueces.
“Una juzgadora no puede sentirse ajena a la sociedad. La justicia debe estar al servicio del Pueblo, nunca más presa de los intereses de unos cuantos”, subrayó.
Con 42 años de trayectoria judicial, la candidata aseguró que su campaña fue territorial, cercana a la gente y enfocada en escuchar de primera mano las necesidades de la población. Visitó más de 15 estados del país, donde sostuvo encuentros en plazas, mercados y calles. “Caminar por el país me permitió ver de cerca los retos, pero también la esperanza de la gente en un Poder Judicial honesto, eficiente y transparente”, expresó.
En su mensaje, invitó a las y los ciudadanos a participar activamente en la jornada electoral y reiteró su compromiso de mantenerse firme en los principios que han guiado su carrera. “Este primero de junio, votemos desde temprano y escribamos 02 en la boleta verde menta por un Poder Judicial al servicio de México”, concluyó ante familiares, simpatizantes y vecinos de Ixtepec.