La noche del miércoles, el Diputado Antonio Attolini Murra fue víctima de una agresión por la espalda a las afueras del Coliseo Centenario, tras el concierto del cantante Miguel Bosé en Torreón, Coahuila.
En un mensaje dirigido al pueblo de Torreón, Attolini narró con claridad lo sucedido:
“Una persona que no identifico me agredió por la espalda. ‘¡Hablaste mal de mí, pendejo!’, me dijo antes de propinarme un golpe artero a la cara y sin advertencia.”
Attolini se encontraba en el lugar acompañado de su novia y su mejor amigo. Según explica, habían asistido al concierto como parte de sus festejos por su cumpleaños número 35.
“Estábamos pagando una botella de agua y un elote”, señala en su mensaje.
Ante la amenaza que representaba el agresor para su integridad y la de las personas presentes, Attolini reaccionó rápidamente para someterlo y reducir el riesgo.
“Decidí someterlo de manera rápida e inmediata poniéndolo contra el piso y utilizando mi cuerpo como palanca”, explicó.
El video que circula en redes sociales muestra únicamente ese momento, fuera de contexto. En él se ve a Attolini con las manos en alto, identificándose como diputado y colaborando con las autoridades.
“Así se ve cuando levanto las manos y obedezco instrucciones.”
Gracias a testigos y a la diligencia policial, las autoridades confirmaron su versión y retiraron las esposas.
“Me ayudaron en todo lo que necesitamos mi novia, mi mejor amigo y yo.”
Attolini informó que presentará una denuncia formal ante la Fiscalía y exigió que la agresión no quede impune:
“Exijo que no quede impune la persona que escogió la violencia y puso en riesgo a familias laguneras que sólo estaban pasando un buen rato, como la mía.”
El caso es claro: Antonio Attolini fue víctima, actuó en defensa propia y colaboró plenamente con las autoridades. Lo demás, es ruido.
Al pueblo de Torreón:
El día de ayer a las afueras del Coliseo Centenario y al término del concierto de Miguel Bosé, una persona que no identifico me agredió por la espalda.
“¡Hablaste mal de mí, pendejo!” me dijo antes de propinarme un golpe artero a la cara y sin…
— Antonio Attolini Murra🌹 (@AntonioAttolini) June 6, 2025