La red consular de México en Estados Unidos se moviliza con urgencia ante la oleada de redadas que ha sacudido a la comunidad migrante en Los Ángeles, California, durante los últimos tres días. En medio del miedo, la indignación y las protestas, el Gobierno de México reafirma su compromiso de no dejar solos a nuestros paisanos.
A través de un mensaje emitido en redes sociales, el cónsul general en Los Ángeles, Carlos González Gutiérrez, informó que se han activado mecanismos de protección y asistencia legal inmediata para los mexicanos detenidos:
📞 Asistencia/Protección: (213) 219-0175
📞 CIAM: (520) 623-7874
“México ha activado de inmediato mecanismos de asistencia y protección consular para garantizar que nuestros connacionales detenidos reciban asesoría legal adecuada y un trato justo”, subrayó el diplomático.
En las calles de Los Ángeles, el ambiente es tenso. Protestas y enfrentamientos con autoridades estadounidenses han dejado decenas de detenidos, mientras la comunidad migrante exige justicia y un alto a la criminalización de su presencia.
El cónsul hizo un llamado urgente a mantener la calma:
“En caso de manifestarse, háganlo de manera pacífica”, instó, reiterando que la presidenta Claudia Sheinbaum respalda plenamente la defensa de los derechos de nuestras y nuestros migrantes.