Ciudad de México a 8 marzo, 2026, 10: 19 hora del centro.
Ciudad de México a 8 marzo, 2026, 10: 19 hora del centro.

García Harfuch informa hallazgo de narcotúnel en Tijuana que conecta con EE. UU.

Un túnel transfronterizo de aproximadamente 600 metros de longitud, utilizado para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos, fue localizado en Tijuana durante un operativo coordinado entre fuerzas federales y autoridades del estado de Baja California.

La acción fue resultado del cumplimiento de una orden de cateo por delitos contra la salud, ejecutada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y el Gobierno estatal de Baja California.

El túnel conectaba directamente el territorio mexicano con suelo estadounidense y fue identificado como un paso clandestino utilizado para el tráfico de sustancias ilícitas, aunque las autoridades no precisaron qué tipo de droga se transportaba ni si hubo personas detenidas.

El hallazgo de este pasadizo subterráneo, informado por el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, se suma a una serie de túneles descubiertos en la frontera Tijuana-San Diego, zona estratégica para el narcotráfico por su cercanía con rutas logísticas internacionales y centros de distribución.

Hasta el momento, se mantienen aseguradas la entrada del túnel y las instalaciones relacionadas con la operación ilegal. Las autoridades trabajan en conjunto con agencias estadounidenses para determinar la extensión total de la red, los grupos criminales implicados y los flujos de drogas detectados.

Etiquetas

Facebook
Twitter
LinkedIn